Amplían la quita de subsidios a más barrios de Capital y el Conurbano
El electo vicepresidente, Amado Boudou, y el ministro de Planificación, Julio de Vido, anunciaron que nuevas zonas están incluidas en la quita de subsidios para los servicios públicos. Además habrá quita para las autopistas y las dependencias de la Ciudad.  
Los barrios porteños que entran en la nueva disposición son Belgrano R, el corredor de la avenida Libertador, la zona de Retiro en Plaza San Martín, Alto Recoleta, las Torres Catalinas y todos los edificios con “amenities”, o sea que tengan espacios de recreación como piletas de natación de Núñez, Belgrano, Palermo.

Además, se quitarán los subsidios a varias localidades del conurbano. Por caso, se incluirá al barrio La Horqueta en San Isidro, las barrancas de San Isidro y Punta Chica, en el partido de Tigre. En total serían unos 26 mil usuarios con un ahorro de 36 millones de pesos.

También habrá quita en el alumbrado público porteño, las autopistas y las dependencias de la Ciudad. “Macri impulsó una suba de ABL que es recesiva”, señaló el todavía ministro de Economía. Junto con la quita a los barrios porteños, significaría un ahorro de 230 millones de pesos.

"Todos los vecinos de la Ciudad saben que ha habido fuertes aumentos de la tasa de ABL, y no es razonable que si un Gobierno les cobra aumentos por el servicio que le presta a los vecinos, el Gobierno nacional se los siga subsidiando" a esa administración, Boudou.

"Sería una suerte de enriquecimiento sin causa del municipio, no tiene sentido mantenerlos cuando el gobierno del ingeniero Macri se los cobra a los vecinos", agregó De Vido.

En tanto, se repartirán declaraciones juradas para renunciar voluntariamente a los subsidios en algunas zonas del barrio de Núñez, Recoleta y Belgrano. En el Conurbano se incluirán a algunas zonas de San Isidro y Olivos.

Respecto a las exenciones y al formulario para la renuncia, De Vido señaló: “Estamos dejando al ciudadano que aplique un criterio. Si hay alguna situación especial se va a contemplar con el espíritu solidario y humano que tiene nuestra Presidenta”.

Por el momento, la quita total de subsidios asciende a los 4800 millones de pesos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    Gustavo
    09/12/11
    14:36
    Amigos lectores de LPO, para vto. pesar debo informarles que desde ahora todos (y todas) Uds. deberán contribuir para pagarme el Fondo de Desempleo, ya que desde el lunes 5/12/2011...soy un nuevo desocupado luego de 9 años en una empresa de primera línea, dedicada a la exportación de pulpas concentradas. No hay negocios con el exterior....se viene pudriendo desde el año pasado, por supuesto: " GRACIAS AL MODELO....¡¡¡¡". Ah, me olvidaba....4 hijos, tres de ellos en la Universidad, el más chico todavía en casa.
    Acepto sugerencias para ver de que me disfrazo. Muchas gracias
    Responder
  • 23
    Toti
    03/12/11
    11:50
    El 60% de los habitantes de argentina son... morochos incultos e inviables de aspecto LOMBROSIANO en estado de asistencialismo permanente.
    Sumado a los simios análogos de países adyancentes, que junto a los políticos populistas y pseudos-progres desembocan en la decadencia final...
    Importa a quien votó el otro 40%..?.
    ¡¡¡ AHORA LA REALIDAD ¡¡¡ y a ¡¡¡JODERSE ¡¡¡
    Responder
  • 22
    silvia elena
    03/12/11
    01:51
    siempre la puja entre el gobierno dela Ciudad y el Nacional! Basta de una vez! Y, por favor.......espiritu humano y solidario de la presidente, es un chiste de muy mal gusto a quien queres joder?
    Responder
  • 21
    ana
    03/12/11
    01:13
    maria comparto totalmente tu comentario, a los votantes k de la ciudad, A JODERSEEEEEEEEEEEE, y menos mal que los 90 era la fiesta y ficcion , y esto que nombre tiene??? me cagaron despues dela elecciones?? si , ese es el titulo
    Responder
  • 20
    pame
    02/12/11
    23:59
    felicito a mi gobierno por las medidas que esta tomando, no esperaba menos de nuestra presidenta, que paguen los que mas tienen, perfecto.
    Responder
  • 19
    !000%
    02/12/11
    17:41
    El gobierno nacional sabe que el aumento del ABL es del 900% en tres años y acumulativos y esto le representa mas del que dice el gobierno de la ciudad y admite, si por el 10% del valor de mercado la propiedad se percibe $1.500.000.000, por el valor real se va a percibir mas de $ de 15.000.000.000.- de pesos que saldran de los contribuyentes, y la ciudad pasaria a tener un presupuesto cercano a $50.000.000.000 record ,en dos años Esto lo que esta en juego a costa de los contribuyentes, pero a Macri no le conviene hacer ruido con esto por que sale a la luz el verdadero aumento del %900
    Responder
  • 18
    PARA MARA
    02/12/11
    16:49
    EL PROBLEMA ES QUE NO LE SACARON LOS SUBSIDIOS AL FUTBOL O A LOS SUELDAZOS DE 678 O DE AEROLINEAS ETC ES EVIDENTE QUE SE QUEDARON SIN UN MANGO. YO ESTOY DE ACUERDO EN PAGAR MAS PERO NO ESTA IMPROVISACION TAN OBVIA.
    Responder
  • 17
    PARA MARA
    02/12/11
    16:46
    EL PROBLEMA ES QUE NO LES SACO EL SUBSIDIO AL FUTBOL O A LOS PROGRAMAS QUE NO VE NADIE COMO 678. YO ESTOY DE ACUERDO QUE SE DEBE PAGAR MAS PERO NO HACER TAN EVIDENTE QUE NO TIENEN MAS UN MANGO.
    Responder
  • 16
    Luciana Erres
    02/12/11
    16:45
    La mejor forma de bajar la inflacion es con el retiro de los subsidios que significan mas fondos para los carenciados, y mas planes que bajan los precios de la canasta basica. Basta de subsidiar a los que fueron parte de la dictadura, basta de subsidiar a los extranjeros. Llego la hora de la liberacion con Crstina y Boudu
    Responder
  • 15
    NAZA
    02/12/11
    16:41
    NO ENTIENDO LO QUE QUIEREN DECIR CON GORILA?? COBRO $4.500, NO ME PAGAN ASIG. FAMILIARES (PORGNAR MUCHO), PAGO $2.000 DE ALQUILER...NO QUIERO QUE ME QUITEN EL SUBSIDIO...SOY GORILA?? LA INFLACIÓN ME QUITA TODOS LOS DÍAS PODER ADQUISITIVO...ES EL PEOR IMPUESTO Y TENEMOS QUE MANTENER LOS PLANES DESCANSAR IMPRODUCTIVOS, CLIENTELISTAS Y GENERADORES DE INFLACIÓN.
    Responder
Noticias relacionadas

Publicaron el formulario para la quita de subsidios del gas

El Enargas oficializó el envío a todos sus usuarios del formulario de "Declaración Jurada sobre la necesidad del subsidio", donde podrán especificar si lo necesitan o no. Habrá 30 días para responder. 

La eliminación de subsidios esconde un aumento de impuestos

Los usuarios verán incrementado el monto a pagar por electricidad, gas y agua no solamente por lo que implica en sí misma la quita de los subsidios, sino que también por una suba en el monto sobre el cual se calcula la carga tributaria a esos servicios.
La renuncia a los subsidios: una kermesse de almas bellas

La renuncia a los subsidios: una kermesse de almas bellas

Por Beatriz Sarlo
En una columna exclusiva para LPO, la ensayista Beatriz Sarlo, analiza la insólita campaña de autopromoción de la renuncia a los subsidios de los funcionarios kirchneristas. Sarlo cuestiona "el tono, entre chantajista y bobo, de "renuncie al subsidio, no corte la cadena" y se burla del "test moral" que se instaló sobre una medida de ajuste que de todas maneras se aplicará.

El Gobierno avanza sobre los subsidios de zona norte

Mientras analiza la quita de subsidios sobre localidades de la zona norte del Conurbano, el Gobierno le ordenó a las empresas de servicios públicas que tengan lista el lunes la página web que permitirá a los usuarios darse de baja de los beneficios en las tarifas por voluntad propia. Así lo confirmó el ministerio de Planificación.

El Gobierno asegura que mantendrá los subsidios para los jubilados

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, afirmó que "a los jubilados no se le quita ningún subsidio". Manifestó, además, que los usuarios de servicios públicos que viven en villas también "van a mantener" el beneficio.

Grindetti pidió al gobierno que elimine los subsidios a Santa Cruz

El ministro de Hacienda porteño cruzó al gobierno nacional porque decidió suprimir los subsidios a la Capital, pero mantiene la tasa de la factura eléctrica que se cobra para subsidiar obras en Santa Cruz.  "Es un sistema perverso, inequitativo e injusto", afirmó.